PURIFICACIÓN Y DESINFECCIÓN CON OZONO E HIDROXILO

Áreas y superficies libres de contaminantes y patógenos

PURIFICACIÓN Y DESINFECCIÓN CON HIDROXILO

Los purificadores por OH (radical hidroxilo), poseen el mismo principio activo que la Plasma Station, es eficaz para aire y tratamiento de superficies. Hasta 50-60 m2.

¿Qué es el OH (Radical Hidroxilo)?

El OH Radical Hidroxilo es una potente sustancia purificadora que se genera en la naturaleza mediante la luz solar, el ozono y la humedad en el aire. Desaparece, de forma no dañina, junto con otros contaminantes en el aire.

 

¿Cómo funciona el OH (Radical Hidroxilo)?

 

La desinfección por hidroxilo es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies de aire.

Eficaz frente a virus similares al Covid según estudio de hospital clínico de Barcelona. Se ha utilizado en China (Wuhan), Corea, Tailandia.

 

Recomendaciones del hidroxilo

Indicaciones generales

  • Este equipo puede trabajar en continuo en ocupación con personas.
  • Tiene indicador de calidad de aire y de cambio de cartucho.
  • No es tóxico, es apto para trabajar 24 horas/7 días con ocupación de personas.
  • Sirve para tratamiento de aire y superficies.
  • Elimina olores y humo de tabaco.
  • Elimina bacterias y virus, COV’s (componentes orgánicos volátiles), amoníaco,  tolueno, formaldehido, etileno, etc.
  • Cuánto tarda? depende pero si se refieren a virus aprox 2-4h 99%. Recomendamos que trabajen 24/7 o al menos durante toda la jornada laboral.
  • La duración del cartucho de repuesto con un uso 24h/7dias es de 3 meses.
  • Consume muy poco 3,6 Vatios por hora, que son 0,22 €/mes o 2,64 €/año.
  • Dispone de alarma de cambio de cartucho.
  • Dispone de un prefiltro lavable.
  • Muy silencioso 30dB.
  • El principio activo es OH (hidroxilo), funciona por oxidación al igual que el ozono pero sin ser tóxico.
  • Área recomendada de tratamiento 30-60m2, si el local es más grande deben poner más equipos repartidos por la zona a tratar.
  • Puede ir montado en pared o con soporte de suelo (incluido).
  • Funciona automáticamente tiene detector/indicador de calidad de aire.

WELLISAIR Dispositivo purificador y desinfectante de aire y superficies

PURIFICACIÓN Y DESINFECCIÓN CON OZONO

Los generadores de ozono u ozonizador, son máquinas que se emplean para la desinfección, limpieza y purificación con ozono de ambientes o estancias, que pueden abarcar desde vehículos a grandes naves comerciales o industrias.

Su uso se debe a la alta efectividad de su poder antiséptico y desinfectante, empleado para combatir microorganismo que provoquen enfermedades contagiosas.

Uno de los retos que presenta este gas se basa en su inestabilidad, por ende, no puede comercializarse envasado y debe producirse, justo en el momento que vaya a ser empleado, este es el punto de partida de los generadores de ozono.

Actualmente, la purificación con ozono se está empleando en la lucha contra el Covid-19, para desarrollar un correcta desinfección y esterilización de todos aquellos lugares que puedan suponer un foco de contagio.

APLICACIONES

Uso en hogares

Las aplicaciones de la purificación o ventilación con ozono son múltiples. El uso más básico de un ozonizador, comienza a nivel doméstico. Para cualquier familia, la limpieza del hogar abarca diversas tareas y estancias, cada una de ellas diferente y con unas necesidades especiales, aunque todas ellas giran en torno al mismo eje, mantener limpio el entorno, desinfectado y sin malos olores.

Ya hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja de la purificación con ozono, y es su poder antiséptico y desinfectante, pero en su aplicación doméstica destacarían dos factores adicionales.

En primer lugar, la eliminación de ácaros, los cuales pueden habitar en nuestros hogares y aún más en colchones o almohadas.

Los generadores de ozono, lograrán combatirlos y evitar así, molestias alérgicas o afecciones causadas por estos. Pero, además, la limpieza doméstica con ozono destaca por su poder para eliminar malos olores, y es que este ataca directamente a la causa de los mismos, eliminándolos.

 

Utilización en empresas

Por otro lado, los generadores de ozono son empleados en la limpieza y desinfección de empresas e industrias. A nivel de pequeñas empresas, similar al de limpieza doméstica, la purificación con ozono se está popularizando.

Con un ozonizador logrará desinfectar y eliminar cualquier agente patógeno de su empresa, sumando a esto la ventaja ya mencionada anteriormente, y es la eliminación de cualquier mal olor.

La limpieza de empresas con ozono reporta multitud de ventajas, no dudes en trasladarnos cualquier duda y nosotros te ayudaremos.

 

Uso en la industria

Cada vez son más las grandes industrias que prueban este tipo de limpieza y logran los resultados esperados. La limpieza industrial con ozono, se está expandiendo entre las grandes empresas, usada para limpiar grandes extensiones.

En este tipo de espacios, hay mayor facilidad para que imperceptibles microorganismos se desarrollen debido a las grandes extensiones que abarcan.

Los generadores de ozono lograrán eliminar cualquier tipo de microorganismo, así mantendrá la seguridad y salud de sus trabajadores en el mejor estado posible.

Para más, potenciará la calidad del aire y eliminará cualquier mal olor producido por la maquinaria o el proceso de fabricación.

 

BENEFICIOS

En este último apartado, desarrollaremos más detalladamente algunos de los efectos y beneficios del uso de generadores de ozono para la ventilación y purificación del aire.

El primero, en términos generales es la acción microbicida del ozono, lo que incluye cualquier vida que se percibe a simple vista. Pudiendo permanecer en cualquier tipo de superficie y causar múltiples enfermedades contagiosas.

La purificación con ozono, destaca en este campo por su rapidez y eficacia. Dentro de los microbios se engloban diferentes tipos, los cuales definiremos en base al efecto de los ozonizadores.

El efecto bactericida del ozono presenta múltiples ventajas respecto a otros bactericidas, y es que su efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones y, además, produce efecto bacteriostático en cortas exposiciones.

El efecto viricida del ozono, es una clara ventaja en el uso de este para la lucha contra virus. Los virus provocan multitud de enfermedades, pero necesitan unirse a células de seres vivos para vivir y reproducirse.

El ozono modifica su envoltura y estructura tridimensional, logrando que no puede adherirse a más células. Por otro lado, los generadores de ozono, pueden ayudar a combatir el moho que aparece en los alimentos, y es que el ozono tiene efecto funguicida, eliminando de estas formas patógenas y sus esporas.

En último lugar, y como mencionamos en el uso doméstico, la purificación con ozono evitará problemas causados por ácaros, eliminándolos de cualquier superficie y, además, lograremos eliminar cualquier mal olor gracias a la acción desodorante del ozono.

SERVICIO TÉCNICO OFICIAL

mundoclima
toshiba
mitsubishi
carrrier

Disponemos de servicio técnico para cualquier marca del mercado

fujitsu
daikin
samsung
sharp
sanyo
panasonic
lg
general
hitachi
ferroli
daitsu