El aire acondicionado es una de las mayores necesidades para combatir el calor en los hogares y las oficinas en verano. Sin embargo, a menudo se deja de lado un aspecto importante cómo es elegir un tipo de aire, pero otro de los aspectos importantes en el aire acondicionado es la eficiencia energética.
Por eso en Euroclima hablaremos sobre la eficiencia energética ya que es una herramienta útil para medir la eficiencia tanto de los aires acondicionados como de los electrodomésticos.
Muchos de nuestros clientes conocen la etiqueta energética, sin embargo, otros no lo tienen muy claro, la etiqueta energética es una etiqueta informativa que indica la eficiencia energética de un aire acondicionado.
Se trata de una herramienta útil para nuestros clientes, ya que les permite comparar diferentes tipos de aires o servicios y tomar una decisión informada sobre qué modelo comprar.
La etiqueta energética es obligatoria para los aires acondicionados, lo que significa que todos los modelos nuevos que se vendan en la UE deben tener una etiqueta energética para saber cuál es su eficiencia.
¿Cómo funciona la etiqueta de la eficiencia energética?
La etiqueta energética se basa en una escala de clasificación de eficiencia energética de A a G. Los modelos más eficientes se clasifican como A o B, mientras que los menos eficientes se clasifican como G.
La etiqueta del aire acondicionado es fácil de interpretar ya que los modelos se clasifican como A o B, los más eficientes mientras que los que se clasifican como G son menos, sin embargo, siempre puedes comparar la eficiencia energética de unos y otros productos eligiendo el que tenga una clasificación más alta, siempre y cuando mirando que el tipo de aire que hayas escogido sea lo que realmente necesitas para satisfacer tus necesidades.
Como ya sabes, somos expertos en el sector de los aires acondicionados, por eso mismo te aconsejamos que a la hora de elegir un aire y su eficiencia deberías de considerar el tamaño de la habitación.
Desde Euroclima ya hemos venido viendo en varias ocasiones que el tamaño de la habitación es tan fundamental como el tipo de aire acondicionado que elijas los equipos adecuados.
Los equipos que son demasiado pequeños no serán capaces de enfriar la habitación adecuadamente, mientras que los equipos que son demasiado grandes consumirá más energía de la necesaria y no serán eficientes energéticamente.
Es por eso que debes prestar atención a todas las indicaciones que te proporcionamos para que el equipo se ajuste al tamaño de la habitación.
En el caso de que tengas una tienda grande, centro comercial, etc. El sistema que necesitas será grande por lo que consumirá más energía, pero sin embargo será eficiente para la cantidad de espacio que hay y la potencia del equipo para que pueda mantenerse frío. Recuerda que los aires acondicionados más antiguos consumen mucha más energía y son menos eficientes que los modelos nuevos que serán mucho más eficientes y te harán que se vea reducida tu factura.
Y Para terminar debes saber que…
A la hora de realizar tus compras debes de tener en cuenta la etiqueta y la eficiencia energética ya que reducirás facturas de luz y contribuyes con el medio ambiente, por lo que la etiqueta es un gran recurso para que te decidas antes de tomar una decisión final.
Desde Euroclima estamos encantados de proporcionarte la información que necesitas y explicarte la eficiencia de nuestros productos.
¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, también a través de nuestro formulario de contacto.