Existen diversas opciones para mantener la temperatura en nuestro hogar, y dos de las más populares son los climatizadores y los aires acondicionados.
Ambas opciones se utilizan para el mismo propósito, que es enfriar el ambiente, por eso en Euroclima te explicaremos la diferencia entre climatizador y aire acondicionado para que tengas claro las características de cada una a la hora de la decisión de la compra.
Para ello vamos a indicarles en qué consiste cada uno para poder después saber las diferencias entre climatizador y aire acondicionado.
- Aire acondicionado
Un aire acondicionado es un dispositivo que utiliza refrigerante para enfriar el aire. Los aires acondicionados pueden ser de dos tipos principales: Split y portátil.
- Los aires acondicionados Split constan de dos partes: una unidad interna que se coloca dentro de la casa y una unidad externa que se coloca fuera.
- Los aires acondicionados portátiles son más móviles, pero tienden a ser menos eficientes en términos de enfriamiento.
- Climatizador
Un climatizador es un dispositivo que combina la función de enfriamiento del aire acondicionado con la función de humidificación del aire. Los climatizadores también tienen un depósito de agua que se utiliza para agregar humedad al aire.
¿Cuáles son las diferencias entre climatizador y aire acondicionado?
La principal diferencia entre climatizador y aire acondicionado es que los climatizadores agregan humedad al aire, mientras que los aires acondicionados la eliminan.
Además, los climatizadores suelen ser más eficientes energéticamente que los aires acondicionados, lo que puede resultar en una factura de electricidad más baja.
Sin embargo, los aires acondicionados suelen ser más efectivos para enfriar habitaciones grandes, mientras que los climatizadores son más adecuados para habitaciones más pequeñas.
Otra importante diferencia entre climatizador y aire acondicionado es que los aires acondicionados suelen tener una vida útil más larga que los climatizadores, y pueden durar hasta 15 años si se les da un buen mantenimiento.
Los climatizadores, por otro lado, tienden a durar alrededor de 5 años. Por lo tanto, aunque los climatizadores pueden ser más económicos en el corto plazo, los aires acondicionados pueden ser una inversión más rentable a largo plazo.
En Euroclima lo tenemos claro, son amplias las diferencias entre climatizador y aire acondicionado, por lo que tendrás que elegir entre uno de los dos, y el que más se adapte a tus necesidades.
Te recomendamos que una vez que examines bien las diferencias entre climatizador y aire acondicionado nos pidas información ya que contamos con unos grandes profesionales del sector que pueden ayudarte a decidirte.
También debes de saber que un aire acondicionado es más adecuado si vives en una zona con clima más húmedo, y si vives en un clima mucho más seco podría ser mejor opción el climatizador para que agregue humedad en el aire.
Y Para terminar debes saber que…
La elección entre uno u otro dependerá de tus necesidades individuales, ya que depende mucho del tipo de clima donde vivas, si bien es más seco o húmedo, de tus necesidades y presupuesto disponible.
Ten en cuenta que los climatizadores suelen ser mucho más económicos, pero a corto plazo, porque los aires acondicionados, aunque sean mucho más caros, es una inversión a largo plazo porque es un producto que dura también mucho más.
Puedes consultarnos siempre que lo necesites, para que te recomendamos el aire que más se adapte a ti y a tus necesidades individuales, los productos que tenemos son de calidad por lo que tanto uno como otro te funcionarán estupendamente.
¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, también a través de nuestro formulario de contacto.