La temperatura del aire acondicionado puede hacer que se mantenga una temperatura agradable en el interior del espacio donde desees durante los días más calurosos del verano.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones el aire acondicionado es una necesidad en muchos hogares y oficinas, por eso para Euroclima lo más importante es poder solucionar vuestras necesidades.
Con la subida de los precios cada vez es mayor la preocupación sobre el aumento del coste de la factura de la luz, es por eso que te proporcionaremos algunos consejos para que tengas la temperatura del aire acondicionado adecuada.
Temperatura del aire acondicionado ¿Cuál es la ideal?
La temperatura ideal para establecer el aire acondicionado es de 24-26 grados. Esta temperatura del aire acondicionado es lo suficientemente fresca para mantener el espacio interior cómodo sin gastar demasiada energía.
Si bajas la temperatura por debajo de los 24 grados, es probable que se sienta un frío excesivo, lo que puede ser incómodo y aumentar su consumo de energía. Es importante recordar que cada grado por debajo de los 24 grados aumenta el consumo de energía en un 8%.
Con la temperatura que te hemos nombrado anteriormente, te proporcionará una temperatura lo suficientemente fresca como para que el espacio sea cómodo, y además con esta temperatura se reduce el consumo de energía y por tanto reducir costes en tu factura.
Desde Euroclima entendemos perfectamente que en algunas ocasiones debido a las olas de calor se bajen las temperaturas por debajo de lo normal, pero lo que sí te recomendamos es que establezcas siempre la temperatura del aire acondicionado adecuada para no sentir un choque térmico cuando salgas del espacio fresco al aire libre.
¿Qué otros consejos pueden ayudar a ahorrar energía y reducir los costes del aire acondicionado?
Existen otras cosas que podemos hacer para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero mientras utilizamos nuestro aire acondicionado. Lo que te sugerimos es que cuando tengas puesto el aire, mantengas las puertas y ventanas cerradas para evitar que el frío se escape.
Que el aire acondicionado esté limpio y libre de obstrucciones, como muebles cortinas para que no bloqueen el flujo del aire, además si llevas varios años con tu aire deberías de mirar y cambiar los filtros para que tenga mucha más fuerza.
Como último consejo, utiliza el modo energía de tu aire acondicionado ya que las nuevas máquinas disponen de esta función, en el caso de que no dispongas de esta opción no te preocupes, y como fundamental lo que no puedes olvidar es apagar el aire acondicionado si no estás en casa.
La cantidad de dinero que te puedes ahorrar reduciendo el consumo de energía es de entre un 3 y un 5% por cada grado que se aumente en la temperatura del aire acondicionado, por lo que un ahorro de energía, menos dinero en tu factura y prolongar la vida útil del aparato, reduciendo así las necesidades de reparación.
Y Para terminar debes saber que…
La temperatura del aire acondicionado dependerá de varios factores, como la ubicación, el tamaño de la habitación, la cantidad de personas y la sensación térmica.
La elección de la temperatura, por tanto, dependerá de cada situación y circunstancias de cada uno, si necesitas cualquier tipo de información acerca de los aires acondicionados, su temperatura, instalaciones o cualquier tipo de avería, estaremos encantados de atenderte para solucionar tus problemas y satisfacer tus necesidades.
¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, también a través de nuestro formulario de contacto.